26 Ago

¿Por qué no hay más rascacielos en Lima?

Como opinan los expertos en la materia, el futuro del urbanismo eficiente en las grandes urbes pasa necesariamente por la construcción de ciudades cada vez más verticales. Ahora bien, existen capitales, en la que la falta de edificios con formato de rascacielos es más que evidente; ¿a qué se debe esto? La escasez de rascacielos en Lima es un ejemplo de ello.

Rascacielos en Lima; ausentes por dos motivos

Se conoce que el motivo es doble; la ciudad se encuentra en una zona de considerable riesgo sísmico y las regulaciones para la construcción son anacrónicas. Aunque técnicamente es posible construir y protegerse de eventuales terremotos, la normativa todavía es muy restrictiva.

¿Qué opinas tú? ¿Por qué no hay más rascacielos en Lima? Si quieres participar del debate puedes hacerlo en nuestros foros.


2 Comments

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

  1. Luis Ureta

    junio 2, 2016 at 5:07 pm

    La normativa no está tan atrasada. Y si hay vacíos se toma regulaciones internacionales para los temas estructurales. Es perfectamente factible. El problema son las autoridades locales (municipios) que tienen una visión de desfasada de Lima y del papel que su distrito cumple en la urbe y de las oportunidades que esto genera. El término que describe esto es la “residencialidad”, que muchas autoridades blanden como argumento para impedir mayores alturas. Algunos están empezando a comprender que el crecimiento de la ciudad no se ha a adecuar a sus regulaciones. La ciudad va a crecer quieran o no y también sus demandas. En todo caso, la solución viene de otros distritos (como está pasando) y se generan nuevos polos empresariales.
    Otro motivo es el costo de construir en Lima por la robustez que exige la demanda sísmica. Eso reduce el área arrendable y encarece los alquileres por metro cuadrado, haciendo financieramente complejo construir a gran altura.

    Responder

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

FCC ya tiene consejer… agosto 26, 2015 carlos jarque fcc world office forum jll property clock world office forum Los mercados europeos… agosto 26, 2015