16 Sep

Reducción de los inmuebles de uso público. España.

España. Reducción de los inmuebles de uso público. Leemos con interés anticipado el titular “El Estado retoma la venta de patrimonio inmobiliario para aprovechar la recuperación”. La realidad nos parece una broma. Lo que se anuncia es la subasta en octubre de cinco inmuebles: un suelo rústico y una hostería en Pedraza (Segovia) y un palacete, un piso y la antigua sede de RTVE en Madrid, por todo lo cual se espera obtener un mínimo de 21 millones de euros. Importe que sin duda aliviará notablemente nuestro endeudamiento, por el que según los PGE pagaremos este año próximo € 91,75 millones diarios. O sea que si todo sale bien, con esta subasta pagaremos los intereses de la deuda de 6 horas… Algo como de Gila.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
¿Cuánto ganan los ejecutivos en las SOCIMIs?

Inmuebles de uso público: programa de puesta en valor

 

inmuebles de uso público

Sorprende el dontancredismo de todos los gobiernos en España –nacional, autonómico, provincial, local- sobre la necesidad de reducir inmuebles de propiedad pública. Muchos están en desuso, muchos en ubicaciones céntricas cuyo uso podría reubicarse, muchos con duplicidades entre administraciones –la diversidad de delegaciones de Seguridad Social, Hacienda o D.G.T. que podrían unificarse por ejemplo- y muchos van vaciándose como consecuencia de la creciente digitalización de nuestras relaciones con el Estado.

Sólo Patrimonio del Estado detallaba en 2013 su intención de vender 15.135 inmuebles entre 2013, 2014 y 2015. Aparte del anuncio inicial, nada dice su página web sobre el éxito de este programa. Será interesante saberlo.


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Villar Mir reduce su … septiembre 16, 2015 villar mir cuartel de san martin 1 Perú. Lima, ¿para c… septiembre 16, 2015