26 Jul

Who is Who de las 5 SOCIMIs del continuo (España)

HISPANIA

 

Concha Osácar Garaicoechea (Hispania)

Consejera

Nombrada Consejera de Hispania Activos Inmobiliarios desde su constitución y reelegida en su cargo en la Junta General de Accionistas de junio de 2016. Mª Concepción Osácar Garaicoechea participa directa e indirectamente en Hispania Activos Inmobiliarios mediante la adquisición de 83.144 acciones y 502.030 acciones, respectivamente. Socia Directora de Azora, sociedad especializada en la gestión de productos de inversión institucional nacional e internacional con un volumen de inversión de 3,000 millones de euros bajo gestión; miembro del Consejo de Administración de Hispania, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Lazora y Azora Europa; Consejera de Carey Value Added, S.L.; Consejera de RESA-SIRESA; Consejera de Canepa Green Energy; Patrona de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial); Vocal del Consejo Asesor del Think Tank de Institución Futuro de Navarra; Vocal del Consejo Editorial de Inversión y Capital, Grupo Vocento; miembro del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Anteriormente ha sido, entre otros, Vicepresidenta y Consejera Delegada de Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios. Presidenta de Banif Inmobiliaria S.A. También Presidenta de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), Consejera de Caja Navarra, etc. Autora del libro Manual de los Fondos Inmobiliarios y coautora de World Property Atlas, Euromoney Books.

 

Fernando Gumuzio (Hispania)

Consejero

Nombrado Consejero de Hispania Activos Inmobiliarios desde su constitución y reelegido en su cargo en la Junta General de Accionistas de junio de 2016. Fernando Gumuzio Iñíguez de Onzoño participa directa e indirectamente en Hispania Activos Inmobiliarios mediante la adquisición de 83.143 acciones y 502.030 acciones, respectivamente. Fernando Gumuzio es socio fundador del Grupo Azora, consejero de Azora Capital y sus filiales. Es además Presidente del Grupo Taper (compañía de tecnología sanitaria y científica, clínicas de hemodiálisis y centros deportivos) y consejero independiente de Zelnova (dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos) y Genómica (diagnósticos moleculares). Anteriormente a la fundación del Grupo Azora, Fernando Gumuzio fue entre otros, Director General responsable de la división de Gestión de Activos, Banca Privada y Seguros del Grupo Santander y miembro de su Comisión Directiva, además de Consejero de diversas compañías del Grupo Santander. Ha sido también Consejero independiente del banco Caixa Gral, Presidente del Consejo de Administración de Sample Test (laboratorio de análisis clínicos y servicios de diagnóstico en España y Portugal), Vicepresidente ejecutivo de Corporación Eólica CESA (empresa de energía renovable), Presidente de Transmol Logística (compañía de servicios de logística de hidrocarburos y gestión de gas natural) y Consejero.

 

Cristina García-Peri (Hispania)

Directora General

Cristina García-Peri es la Directora general de Hispania Activos Inmobiliarios. Es miembro del Consejo de Isolux (compañía española de energía, construcción e infraestructura), y de Evo Banco (banca comercial), así como Secretario de la Junta directiva de la ONG Plan Internacional en España. Antes de unirse al Grupo Azora en el año 2011, trabajó durante 16 años en el sector de banca de inversión tanto en Merrill Lynch (2 años) como en JP Morgan (14 años). Comenzó su carrera en banca de inversión en J.P. Morgan, donde desempeñó diversos cargos en el área de Fusiones y Adquisiciones durante 4 años y durante 10 años fue Managing Director responsable de Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y África. Sus últimos dos años en banca de inversión se desarrollaron en Merrill Lynch donde además de seguir liderando Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y Africa, fue responsable de Equity Capital Markets para España y Portugal. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo operaciones de compraventas de compañías, asesoramientos, financiaciones estructuradas de deuda y capital, ventas y compras de participaciones y coberturas con grandes instituciones financieras y corporaciones en los principales países de Europa, Sur de África y en menor medida en Oriente Medio. Cristina comenzó su carrera profesional en McKinsey&Co en España. Cristina se graduó en E2 en ICADE de Ciencias Económicas y Empresariales con la calificación summa cum laude en 1986. Posteriormente cursó un MBA en Harvard Business School que terminó en 1990.

 

Javier Arús (Hispania)

Responsable de hoteles de Azora

Javier Arús es Director de Inversiones de Carey y especialista en hoteles y reestructuraciones corporativas. Javier Arús ha sido el responsable de la reestructuración del fondo Carey tras el mandato de la gestión del mismo por parte del Grupo Azora. Esta reestructuración ha supuesto la conclusión favorable de la mayoría de los litigios existentes, la refinanciación del vehículo y la reducción de las deudas de Carey, sacando así al fondo del proceso de pre-concurso en el que se encontraba previo su gestión por parte de Azora, permitiendo de ese modo su viabilidad. Con anterioridad a unirse al Grupo Azora en 2010, trabajó durante 15 años en el Banco Santander, en diversos puestos dentro del grupo en banca de inversión, gestión de activos y banca privada. En 2004, fue nombrado Director General del Banco Santander Suisse y en 2007, Director General de Santander Private Banking International Division independiente de Cortefiel y Zeltia.

 

Javier Picón (Hispania)

Director gestión activos hoteleros

Fue el primer colaborador del Grupo Azora en 2003. Javier ha desarrollado una gran actividad dentro del Grupo, colaborando en el desarrollo del mayor patrimonio institucional de vivienda en alquiler en España con una inversión superior a 1.000 millones de euros. Este portfolio está constituido por promociones llave en mano y activos adquiridos a grandes promotores inmobiliarios. Javier Picón anteriormente era el responsable la filial de property management del Grupo Azora encargada de la gestión diaria del portfolio de viviendas. Previo a su incorporación al grupo Azora, fue un banquero senior en Atlas Investment Bank y trabajó para el área de consultoría de PwC durante cuatro años y un año, respectivamente.

 

 

Javier Rodríguez-Heredia (Hispania)

Director de Inversiones Azora Europa

Javier Rodríguez-Heredia es Director de Inversiones de Azora Europa. Es especialista en oficinas y en operaciones de reestructuración. Recientemente, Javier ha liderado situaciones especiales dentro del mercado inmobiliario español como la compra a la SAREB de una sub-participación de 437 millones de euros en préstamos sindicados de una sociedad inmobiliaria. Antes de unirse al Grupo Azora en 2007, Javier tuvo una diversa experiencia profesional tras 15 años trabajando como consultor en McKinsey, en el sector automotriz (como Presidente de la Patronal de Distribución de Automoción) y en el sector energético (como Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional de Corporación Eólica CESA).

 

 

Jean-Marc Parnier (Hispania)

Responsable oficinas

Jean Marc Parnier se incorporó al Grupo Azora en Mayo del 2007 para liderar la inversión y gestión de Azora Europa, el vehículo inversor de oficinas en Europa del Grupo Azora. Actualmente es el responsable de todo el segmento de oficinas de Azora Capital. Previa su unión al Grupo Azora, Jean Marc trabajó durante 15 años para el grupo Bouygues Immobilier, el principal grupo promotor francés. Fue primero director regional para Cataluña, y a partir de 1999 director general de Bouygues Inmobiliaria, la filial del grupo para España y Portugal. En 2005 fue nombrado Director General para Europa de todo el grupo, siendo el máximo responsable de las filiales de España, Portugal, Alemania, Bélgica y Polonia. A lo largo de su carrera Jean Marc ha desarrollado, construido y vendido a inversores institucionales cerca de 200.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales. En su actual etapa en el Grupo Azora, ha adquirido más de 100.000 metros cuadrados de oficinas en Europa.

 

Juan del Rivero (Hispania)

Presidente Azora Capital

Juan del Rivero es Presidente y miembro del Consejo de Administración de Azora Capital. Es además Consejero y miembro del Consejo Asesor de Uría Menéndez, y miembro del Comité de Inversiones Alternativas de Omega Capital. Previa su incorporación al Grupo Azora en Mayo de 2012, trabajó durante 23 años en Goldman Sachs siendo responsable del sector de Banca de Inversión para España y Portugal, Director de Marketing para Europa (1994), Presidente para España y Portugal y socio desde el año 2002. Durante este periodo Goldman Sachs se convierte en el banco de inversión de referencia, liderando, entre otras, operaciones de privatización y venta de compañías familiares a inversores internacionales. Previamente lideró durante un año el departamento de gestión de activos del Banco Santander de Negocios y fue Director Ejecutivo del Banco Chase Manhattan en Madrid.

 

Mónica Garay (Hispania)

Directora de Inversiones de EnCampus y Siresa

Mónica Garay es Directora de Inversiones de EnCampus y Siresa, especialista en residencias de estudiantes. Mónica es también Consejera Delegada de Residencias de Estudiantes S.A. (RESA), el primer gestor privado de alojamientos para estudiantes en España y Directora de Canepa Green Energy. Con anterioridad estuvo a cargo del lanzamiento y gestión del fondo de energía del Grupo Azora. Antes de unirse al Grupo Azora en 2010, trabajó durante 21 años en el sector de banca de inversión siendo Consejera Delegada de UBS Spain durante 7 años y habiendo ocupado además varios cargos dentro de UBS y Banco Santander en diversas áreas como gestión de activos, riesgo de crédito, banca privada y corporate finance.

 

Regresar a índice principal

Ir a Who is Who Lar España



0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Who is Who de las FIB… Julio 26, 2017