26 Jul

Who is Who de las 5 SOCIMIs del continuo (España)

COLONIAL

 

Juan José Brugera Clavero (Colonial)

Presidente

Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Electrónica Industrial). Por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Terrassa. Asimismo, cuenta con un MBA (Master en Business Administration)-ESADE (Barcelona), Diploma PDG (Programa de Dirección General), IESE (Barcelona) y en 2004 fue nombrado “Honorary Degree” Doctor Honoris Causa in Economics, por la Constantinian University of Providence, Rhode Islands (EE.UU.) y profesor honorario de la Sociedad Científica de Chile. ESERP (Barcelona). Entre 1967 y 1968 fue profesor adjunto en la cátedra de Electrónica y Servosistemas en la Escuela Industrial de Terrasa y en La Escuela de Telecomunicaciones de La Salle. Desde 1968 hasta 1970 trabajó como Ingeniero en el Laboratorio Industrial Inter-Grundig. Desde 1971 hasta 1975 estuvo en el Departamento de Planificación y Área Comercial en los Servicios Centrales del Banco Atlántico. Asimismo, desde 1975-1987 ocupó diferentes cargos de responsabilidad en el Banco Sabadell, como Director de la O.P. de Barcelona, Director de la Zona de Barcelona, Subdirector General o Miembro del Comité Central de Dirección. Durante los años 1987 y 1994 fue Consejero Delegado de Sindibank (Sindicato de Banqueros de Barcelona). Durante el periodo 1994-2006 ya estuvo ligado a Inmobiliaria Colonial (Sociedad absorbida) ocupando los cargos de Consejero Delegado y Administrador de Société Foncière Lyonnaise. Asimismo, desde julio de 2006 hasta marzo de 2007 ocupó el cargo de Director General de Grupo Mutua Madrileña. Desde abril de 2010, preside la sociedad Société Foncière Lyonnaise (SFL).

 

Pere Viñolas Serra (Colonial)

Consejero Delegado

Consejero Delegado de Colonial desde julio 2008 y miembro de su Comité Ejecutivo. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por la Universidad Politécnica de Cataluña y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, donde también estudió Derecho. Pere Viñolas se incorporó, en 1990, como Director del Servicio de Estudios de la Bolsa de Barcelona, de la que posteriormente fue Subdirector General, y en la que permaneció hasta 1997. En esa fecha se incorporó, como Director General, a FILO. empresa inmobiliaria cotizada en bolsa en la que permaneció hasta 2001. Posteriormente y hasta julio de 2008, ocupó el cargo de Socio y Consejero Delegado en el Grupo Financiero Riva y García. Ha sido presidente del Urban Land Institute en España, miembro del Consejo de Administración del grupo financiero Riva y García. Asimismo, también ha sido presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Catalunya desde el año 1994 hasta el año 2000. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Societé Foncière Lyonnaise formando parte de su Comité Ejecutivo. Es profesor titular del departamento de Finanzas de ESADE y miembro del Consejo de Administración de Electro-Stocks, S.A. y de Bluespace, S.A.

 

Alberto Alcober Teixidó (Colonial)

Director de Negocio

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde enero 2009 como Director de Negocio. Diplomado en Marketing, Dirección y Administración de empresas por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Empresas (ESMA) de Barcelona. Postgrado en publicidad. Inició su carrera profesional en CB Richard Ellis, permaneciendo en la firma de 1990 a 1993 como consultor senior. Posteriormente se incorporó a BP Oil como Director de Inversiones, Desarrollo y Patrimonio donde permaneció de 1993 a 1996. Albert Alcober se incorporó a Colonial en 1996 como Director Comercial del área de patrimonio. A partir de enero de 2009 ha asumido la Dirección del Negocio de Patrimonio de Colonial.

 

 

Angels Arderiu Ibars (Colonial)

Directora Financiera

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde enero 2009 como Directora Financiera. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Auditoría de Cuentas, Máster en Finanzas de ESADE y PDG por IESE. Angels Arderiu inició su trayectoria profesional en el campo de la auditoría de cuentas donde ejerció durante nueve años. Se incorporó en Inmobiliaria Colonial en Marzo de 1999 como Responsable de Contabilidad, accediendo, en enero de 2009 al cargo de Directora Financiera.

 

 

 

Carlos Krohmer (Colonial)

Director Desarrollo Corporativo, Control de Gestión y Relaciones con Inversores

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde enero 2009 como Director de Desarrollo Corporativo, Control de Gestión y Relación con Inversores. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Mannheim Business School (Alemania), estudios en el marco del Multiregional International Business Programme en la Universitat Autònoma de Barcelona & Swansea University y estudios de postgrado en IESE y Harvard Business School. Carlos Krohmer empezó su carrera profesional en el Grupo Unilever en Hamburgo asumiendo diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Controlling y Finanzas. En 1999 fue nombrado Head of Management Control de Unilever Bestfoods Alemania. En 2001 se incorporó a CaixaHolding (actual Criteria), filial del “Grupo La Caixa”, en el área de Desarrollo Corporativo como Director de Participaciones Real Estate y posteriormente Senior Project Manager en el proceso de la salida a bolsa de Criteria. Hasta mediados de 2008 fue consejero de Holret, filial inmobiliaria francesa de Criteria. Se incorporó a Colonial en enero 2009. Hasta el año 2010 ha sido profesor asociado de Corporate Finance en el Business Engineering School La Salle. Actualmente, ocupa el cargo de Director de Desarrollo Corporativo, Control de Gestión y Relaciones con Inversores en Colonial desde enero de 2009 y es miembro del Consejo de Administración de SFL. Asimismo es miembro del Investor Relations Committee de la EPRA (European Public Real Estate Association) y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Ejecutivos de Habla Alemana.

 

Carmina Ganyet i Cirera (Colonial)

Directora General Corporativa

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde julio 2000, comité al que se incorporó como Directora Financiera y al que pertenece en la actualidad como Directora General Corporativa. Licenciada en Ciencias Económicas y en Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona con estudios de postgrado en ESADE. Carmina Ganyet inició su trayectoria profesional en el sector financiero. El año 1991 se unió a la firma de auditoría Arthur Andersen en Barcelona, especializándose en auditoría del sector financiero. En 1995 entró a formar parte del grupo “La Caixa” como responsable de “Investment and Controlling” del Grupo Financiero, Inmobiliario y Asegurador de Caixa Holding (actual Criteria). En el año 2000, fue nombrada Directora Financiera de Colonial. En enero 2009 fue nombrada Directora General Corporativa de Colonial y miembro del Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise.Actualmente Carmina Ganyet es miembro independiente del Consejo de Administración de ICF (Instituto Catalán de Finanzas) y Presidente de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, miembro independiente del Consejo de Administración de SegurCaixaAdeslas y miembro de su Comité de Auditoría. Asimismo, Carmina Ganyet cuenta con experiencia docente como profesora en la Facultad de Administración de Empresas de la Universitat Ramon Llull. Es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía, Fundadora de l’Espai Vicens Vives, y miembro del Consejo de Ethos Ramon Llull- Ética y Empresa.

 

Juan Manuel Ortega Moreno, MRICS (Colonial)

Director Comercial y de Inversiones

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde diciembre 2014 como Director Comercial y de Inversiones. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su trayectoria profesional en el sector inmobiliario en 1997 en la empresa Detinsa. Posteriormente trabajó en el IESE colaborando en la elaboración del primer Libro Blanco del Sector Inmobiliario y diversos trabajos del campo financiero – inmobiliario. Se incorporó a JLL en enero de 2001 y desempeño diversos cargos como consultor senior en la división de office leasing y como responsable de la división de agencia residencial en España. En noviembre 2005 se unió a UBS Bank donde trabajó en el área de real estate Investment Management y como responsable inmobiliario en España. Entre los años 2011 y 2014 JLL ha sido responsable del área de Capital Markets de JLL. Ha ejercido también actividad como profesional autónomo en el campo de la investigación y consultoría estratégica.

 

Nuria Oferil Coll (Colonial)

Directora Asesoría Jurídica

Miembro del Comité de Dirección de Colonial desde mayo 2010 como Directora de la Asesoría Jurídica. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogado en ejercicio, colegiada en el ICAB desde 1999. Especialización en Derecho Inmobiliario y Urbanístico por ESADE. Inició su carrera profesional en Roca Junyent, firma en la cual fue Abogado Asociado. Se incorporó a los servicios jurídicos de Colonial en 2004. A partir del año 2010 asumió el cargo de Directora de la Asesoría Jurídica y de Vicesecretaria del Consejo de Administración de Colonial.

 

 

Regresar a índice principal

Ir a Who is Who Hispania



0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Who is Who de las FIB… julio 26, 2017 centenario desinfle Grupo Centenario (y P… agosto 2, 2017