13 Abr

Un jeque en Londres

Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos —capital Abu Dhabi— desde 2004. Es el hijo de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, que fue el primer presidente de ese grupo de siete emiratos, incluido Dubai entre ellos. Sobre los derechos humanos en ese país, la geo-estrategia sobre la zona, las relaciones con Irán y todos esos temas, no estamos cualificados a opinar. Pero no puede decirse que este país sea democrático ni que el concepto de monarquía parlamentaria esté muy arraigado por allí.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
El pelotazo de Distrito Castellana Norte (España)

Del imperio inmobiliario de este señor sí podemos en cambio decir algo. Está preocupado Peter Whetherell -Mayfair’s Finest Properties-, uno de los agentes más influyentes del mercado residencial londinense, por el impacto que van a tener los “Papeles de Panamá” (qué buen nombre…) sobre el mercado inmobiliario de lujo de Londres. Porque Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, que aparece en los papeles de Mossack Fonseca tiene en esa ciudad inmuebles por la nada desdeñable suma de GBP 1.200 millones (EUR 1.504 millones). Por si las cosas se tuercen en su emirato.

 

jeque en londres

 

Y por cierto, también tienen sus pisitos en Londres —seguimos con los Papeles de Panamá— el primer ministro de Pakistán, el de Azerbaiyán o el presidente de Siria, Bashar Assad -que seguro estará preocupado por los refugiados que huyen de su país-. Bueno, Assad no tiene un piso. Según Whetherell tiene tres: uno de un millón de libras en St. George Wharf en Vauxhall, otro de millón doscientas mil libras en el edificio Albion Riverside (diseñado por Norman Foster) y otro de un millón trescientas mil en St. John’s Wood. Conocidos los precios de Londres, seguro que valen mucho más, por cierto, sólo por los sitios.

 

En fin, si nos perdonan la expresión y que generalicemos, un asco de gente. Y los ingleses se deberían preocupar un poco más de cómo llega el dinero a su mercado inmobiliario. Da la impresión de que les preocupa más que no les llegue que de dónde.

 

P.S. Sobre el jeque Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan hemos encontado este curioso artículo del New York Times de hace unos años. Da para una película con Matt Damon o varios episodios de Homeland…

 

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Aire de Ciudad de Mé… abril 13, 2016 aire de ciudad de méxico edificios-de-energía-cero Edificios de energía… abril 13, 2016