24 Ene

Terracota 100, la sede de FEMSA, Leed Platino (México)

Terracota 100, en Mario Pani, 100 en Santa Fe, CDMX, es uno de los Leed Platino (BD+C Core & Shell v.2.0) tempranero de América Latina, obtenido en 2013. Excelente ubicación, frente al Corporativo Banorte y sobre la Prolongación del Paseo de la Reforma.

 

Es un edificio de 11 plantas sobre rasante, con 22.396 m2 sobre un solar de 6.400 m2, entregado bajo la dirección facultativa de Legorreta+Legorreta, o Legorreta a secas ahora vemos, en 2011, en la característica terminación color terracota, marca de la casa.

 

El diseño sigue la pauta estética del hotel Camino Real de Monterrey, con el que tiene una estrecho parecido exterior, entregado en 2007, que fue Premio Nacional de Interiorismo de ese año. Bien que en entornos distintos. Terracota 100 tiene planta de polígono de forma triangular, que es su rasgo característico según definen sus propios arquitectos.

 

Terracota 100 2

Imagen: Cívita Edificios Verdes

 

Según Cívita Edificios Verdes, que llevó el asesoramiento en la obtención de la certificación Leed, se estima que el coste adicional en la construcción fue del 3% pero que las medidas tomadas consiguen el ahorro de 1.900 Tm de CO2 anuales y del 93% en el uso de agua potable. En efecto el edificio obtuvo la puntuación máxima eficiencia en el uso de agua (5/5) y alta en uso de energía y emisiones (12/14)

 

Terracota 100 3

(Clicar para ampliar en pestaña nueva)

 

El Corporativo Terracota 100 fue desarrollado por Invertierra, la compañía de Jorge Quinzaños, que es actualmente secretario de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de México y al que acompaña que sepamos su hijo Jorge Quinzaños Oria como director. Además de este proyecto han desarrollado las Stadia Suites también en Santa Fe y el Amanali Country Club and Nautica en Tepeji.

 

De la calidad del proyecto da fe que FEMSA lo eligiera como sede.


 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Centro Empresarial Co… enero 24, 2018 Centro Empresarial Colpatria y el Fondo Inmobiliario de Old Mutual home Visión personal: La … enero 24, 2018