14 Sep

SOCIMIs del Mercado Continuo, participaciones significativas 2014-2016.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
¿Cuánto ganan los ejecutivos en las SOCIMIs?


Aquí están los datos globales de las cuatro SOCIMIs del mercado continuo que hemos analizado estos últimos días en cuanto a participaciones significativas desde el 31 de diciembre de 2014.

 

socimis del mercado continuo 4

Clicar para ampliar

 

“Grosso modo”, puede afirmarse que en estos 20 meses trascurridos, la inversión por parte de accionistas relevantes en las cuatro SOCIMIs consideradas se ha doblado, desde los EUR 1.188 millones que tenían comprometidos al 31 de diciembre de 2014 a los EUR 2.230 millones de hoy. En segundo lugar, que la tendencia general de los grandes accionistas ha sido ir reduciendo sus posiciones en este período. Y finalmente el número de fondos que están invertidas en las cuatro ha ido aumentando, sobre todo en 2016, al pasar de 23 inversores en 2014 a 38 en 2016. En varios casos, como Alken, Cohen & Steers, The Vanguard Group o APG Asset Management, están presente sen dos o hasta 3 de las SOCIMIs consideradas.

 

Después de estas idas y venidas nos queda la sensación, en cuanto a la dinámica de estas participaciones, de que los inversores institucionales esperan la consolidación del negocio de nuestras SOCIMIs y una mayor demostración de su potencial a medio plazo antes de aumentar sus apuestas, lo que cuadra con la lógica del desarrollo de este negocio. El potencial de revalorización, la realidad a medio plazo de sus cifras de negocio -con elevados crecimientos porcentuales de valor todavía relativo dado el lapso temporal en que ha sucedido mucho del desarrollo de estas empresas- y la capacidad de retener a sus accionistas con participaciones significativas, deberían ayudarnos a percibir hacia dónde van estos valores.

 

A seguir estudiando…

 

socimis del mercado continuo 6

Clicar para ampliar

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Lar España Socimi, p… septiembre 14, 2016 lar españa yoguis en la oficina Yoguis en los nuevos … septiembre 14, 2016