19 Oct

¿Tiene sentido que Colonial entre en Axiare? (España)

Decíamos hace un mes al escribir sobre Axiare: “da la impresión de que algunos de los inversores iniciales, al calor de la notoriedad bursátil de estas empresas en sus inicios, iban más detrás de plus-valías rápidas que de inversiones estables”. Y citábamos expresamente a Perry Partners, de cuyo paquete accionarial del 19,4% (del 29,16% que tuvo en origen), adquiere ahora Colonial un 15,09% a EUR 12,50. Citábamos a Perry Partners porque su dueño principal, Richard Perry, no tiene precisamente el perfil de inversor estable y ha sido un mérito de Axiare retenerle todo este tiempo. Deshace ahora la mayor parte de su posición, con una jugosa plus valía del entorno de € 27 millones.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
El pelotazo de Distrito Castellana Norte (España)

Sustituir a Perry Partners por Colonial es claramente ventajoso para Axiare, que gana en estabilidad –nos da la impresión de que Colonial “ha venido para quedarse”- y capacidad para atraer, directa o indirectamente, a otros inversores de su órbita, con lo que Axiare no puede sino reforzase. La subida en su cotización, que ha venido “renqueando”, del 11,2% en los días desde el anuncio no hace sino confirmar el sentimiento general sobre esta toma de posición.

 

colonial axiare

 

­­­­­­­­El consenso con Colonial, en cuanto a cotización en bolsa –sin cambio prácticamente desde que se ha conocido la noticia-, es menos patente. A nosotros nos parece, sin embargo, que esta toma de participación tiene un gran sentido estratégico. Cabría decir que Colonial, mirada desde su generación de rentas, es una compañía más francesa que española. Francia, según su información a 30 de junio, supone el 74,5% de sus rentas. Mientras Madrid sólo representa el 14,6%. En consecuencia, si quiere beneficiarse del potencial de revalorización de nuestra capital, tenía que mejorar ese porcentaje. Hacerlo por compra de edificios es difícil por la escasez de producto y lleva tiempo. Axiare estaba ahí, con potencial de revalorización, estructura patrimonial afín a la de Colonial, gestión profesional y… esencialmente madrileña. Y además no había otra.

 

¿Colonial y Axiare tiene sentido? Pues sí. “I think this is the beginning of a beautiful friendship…”

 


1 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

  1. Jorge Zanoletty Larrea

    Octubre 26, 2016 at 8:49 pm

    Da la impresión por la reacción de Axiare que nos equivocamos en lo de “beautiful friendship”…

    Responder

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Torre Sofía | Arbole… Octubre 19, 2016 torre sofia 2 oficinas brasil clase b La importancia de las… Octubre 19, 2016