18 Abr

Respaldo al Proyecto Atrio (Colombia)

Escribíamos hace pocos meses sobre el Proyecto Atrio, que fue presentado en nuestro evento de Bogotá de julio de 2015.

La verdad es que con la evolución del mercado corporativo colombiano y la devaluación de la moneda nos surgían ciertas dudas sobre la viabilidad inmediata de un proyecto de la envergadura de Atrio.

Pero en buena parte se nos han despejado al conocer que Patrimonio Estrategias Inmobiliaria -PEI- invertirá COP 400.000 millones (USD 133 millones) en la fase I, que es la torre de oficinas de 43 pisos. PEI tiene un excelente récord en la captación y utilización de recursos y sin duda dará pie a que otros inversores participen también en el proyecto. Si además, tal como dice Rafael Londoño, gerente de QBO que se encarga de la estructuración del proyecto, los espacios se entregan en arrendamiento, con coordinación única y en plantas de 1.800 m2 -excelentes-, Atrio tiene las mejores condiciones para convertirse en una realidad allá por el 2019, como sostienen.

Bancolombia, leemos, ha acordado financiación por COP 350.000 millones (USD 117 millones).

Dicha fase I será comercializada por JLL y además de Rogers Stirk Harbour and Partners intervienen en su construcción Arup (estructura y fachada) y junto a POCH los sistemas mecánicos. AECOM lleva la asesoría de costos.

Dice la compañía haber asegurado el riesgo cambiario para evitar los sobrecostes en los insumos, otra cuestión despejada.

Seguiremos con interés este desarrollo.

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Tomás Olivo al MAB (… abril 18, 2016 centro comercial la cañada sura Un “megafondo&#… abril 18, 2016