28 May

PropTech; ¿qué es y por qué va a cambiar el sector inmobiliario?

Ir al artículo de PropTech Lab

Existe una opinión bastante extendida de que el proptech es al sector inmobiliario, lo que el fintech es al sector bancario y financiero, en el sentido de que los únicos avances que se produzcan en el sector inmobiliario pueden venir de la mano de nuevas startups, en campos revolucionarios o, hasta la fecha, desconocidos. Tal es el caso de las soluciones de realidad virtual y aumentada, big data, blockchain, domótica, crowdfunding o internet de las cosas, sólo por reseñar algunos ejemplos. Y sí, todas estas soluciones forman parte del proptech, pero hay mucho más…

Porque desde nuestro punto de vista, se debe incluir también cualquier avance o progreso tecnológico dentro del espectro del real estate, independientemente del campo en el que se produzca. Por este motivo, no debemos olvidar que todas las novedades relativas a arquitectura, ascensores y escaleras mecánicas, BIM (Building Information Modeling), climatización, eficiencia energética, escaleras mecánicas, fachadas, iluminación, materiales de construcción, mobiliario o workplace, también deben ser encuadradas en este nuevo ecosistema.

proptech sector inmobiliario

PropTech Lab, by World Office Forum

World Office Forum analiza todas estas novedades y avances tecnológicos en PropTech Lab, página especializada y dedicada a la tecnología inmobiliaria, la digitalización del real estate y la modernización del workplace.

Desde PropTech Lab analizamos todo tipo de productos, soluciones, aplicaciones y tendencias relativas al proptech, de manera objetiva, clara y transparente. Difundimos información y a la vez lideramos opinión, con el único propósito de dar visibilidad a las empresas que aportan valor al sector inmobiliario mediante el empleo de la tecnología. Esperamos con ello servir de catalizadores del progreso y acelerar la implantación de los nuevos avances.

¿Cómo va a cambiar proptech al sector inmobiliario?

Los cambios serán muchos y profundos, pero algunos definen lo que nos espera como una auténtica “explosión de la eficiencia”. Si quieres saber qué significa esto, te invitamos a visitar PropTech Lab.

Ir al artículo de PropTech Lab



0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Testa Residencial vs.… mayo 24, 2017 Testa Residencial vs Neinor Homes home beacons sector inmobiliario Beacons; ¿qué son y… mayo 28, 2017