19 Jul

prestamos servicios de consultoría estratégica inmobiliaria

World Office Forum ofrece asesoramiento estratégico en proyectos de oficinas o mixtos que incluyan  dicho uso. Para ello colabora con los responsables del proyecto y sus equipos técnicos en aquellas áreas esenciales para su éxito:

 

  1. Definición conceptual del conjunto. Integración operativa de los diferentes productos inmobiliarios. Aproximación a la demanda potencial y análisis de la competencia y alternativas del mercado. Definición conceptual de cada uno de los productos -oficinas, comercial, residencial u hotelero-, en arquitectura exterior e interior.

 

  1. Accesibilidad por transporte público y vehicular, análisis de estrés del estacionamiento de vehículos en función de los usos comerciales y corporativos.

 

  1. Calidades y costos adecuados a los usos. Tiempos de ejecución. Eficiencia energética del conjunto y de cada uno de sus elementos. Análisis de los vectores relativos a un diseño certificado.

 

  1. Análisis de la demanda corporativa e impacto sobre el diseño desde la estética y la eficiencia operativa. Accesibilidad peatonal y circulaciones internas, atención a posibles “áreas frías”. Consideraciones climáticas y de asoleamiento. Criterios de seguridad.

 

  1. Estrategias de comercialización –en comercial, en oficinas-, pre-alquileres. Política de precios y distribución de espacios. Máximo rendimiento por alquileres con satisfacción de inquilinos, ocupantes y usuarios.

 

  1. Máximo valor por capitalización, lo que estará siempre en función no sólo del volumen de rentas sino de la calidad de los inquilinos y naturaleza de los contratos. Para ello es preciso conseguir que el proyecto se adapte a las condiciones de demanda local pero respetando los estándares internacionales en calidades constructivas, de concepto y de combinación de los espacios.

 

  1. Sostenibilidad en el tiempo. El proyecto debe ser un éxito no solamente en su apertura y el corto plazo, sino mantener y aumentar su valor en el largo plazo. Ello requiere un pacto de gestión integrada entre propiedad, usuarios corporativos, comerciales u otros, que armonice los intereses de todos y facilite la adecuada financiación de las necesidades de promoción y mantenimiento futuras.

 

  1. Equilibrio financiero. Recursos propios y financiación. El proyecto debe estructurarse con la estabilidad financiera en el largo plazo como meta, de manera que las rentas obtenidas –contando con la posible desocupación en fases tempranas y la desocupación económica en el medio plazo- sean capaces de dar servicio a la deuda que se contraiga y retribuir al capital que se aporte, ofreciendo además, idealmente, la acumulación de una plus valía para el futuro.

 

  1. Estrategias frente a inversores, división horizontal del conjunto en unidades que se puedan trasmitir de forma independiente sin menoscabar el equilibrio operativo y financiero integral o incluso contribuyendo eventualmente a la estructura financiera.

 

  1. Gestión de servicios y asesores que se consideren estratégicos para el proyecto, como arquitectura, eficiencia energética, comercialización o “branding”. Elaboración de planes y su ejecución, procurando la coordinación y armonía de sus funciones y mantener la alineación de las acciones que se realicen con los objetivos finales de la estrategia financiera, operativa y comercial.

 

  1. Proceso de selección y negociación de operadores –comerciales, hoteleros-.

 

  1. Estructuración financiera y negociación con entidades inversoras o financiadoras del proyecto.

 

No dejes de contactarnos si requirieras cualquiera de los servicios aquí detallados.

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