10 Feb

Pontegadea y su radar… (España)

Es probable que si hace unos días nos hubiesen preguntado a los inmobiliarios españoles que dónde está la calle Myeongdong, una mayoría hubiésemos dicho que ni idea. Tal vez habríamos avanzado que sonaba al Lejano Oriente, pero podría ser Vietnam o cualquier otra sitio. Gracias a Pontegadea, esto ha cambiado.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
Las 10 oficinas más raras del mundo

Ahora nos enteramos de que es Seúl (Corea del Sur), que para que nos hagamos una idea es la segunda área metropolitana más grande del mundo, con 25 millonesde habitantes. Y que Pontegadea está comprando, o acaba ya de comprar allí, en la calle Myeongdong, un edificio, el llamado “M Plaza”, de 22 pisos, 27.000 m2 en Seúl. Cinco plantas de centro comercial, incluyendo su propia Zara –además de Forever 21, Folli Folli o Daiso- y un hotel de 17 plantas, el Solaria Nishitetsu, del grupo West Japan Railway.

 

pontegadea

 

Pontegadea; capacidad de inversión

El precio, EUR 328 millones (a EUR 12.150/m2 pues). Que para que nos hagamos idea, 300 millones de euros es lo que pueden invertir algunas de las principales inmobiliarias o fondos españoles en todo el año. Con suerte.

 

Es así que Pontegadea se ha convertido en la mayor patrimonial inmobiliaria global de bandera española, porque ninguna otra ha alcanzado este nivel de internacionalización. Que seguro que nos quedan cosas por ver, porque la combinación del poder inversor de Amancio Ortega con la potencia del radar de Inditex tiene una enorme fortaleza. Y es que Inditex conoce al detalle un enorme número de calles comerciales del mundo y qué lado es el bueno y qué lado el menos bueno y a qué hora tiene más público o menos y qué tipo de gente pasea por allí y cuánto se puede vender. En suma, todas las claves de éxito de un destino comercial. Y no lo sabe porque se lo digan, lo sabe porque SUS PROPIAS TIENDAS son su radar.

 

No es extraño que tengan visión global. Con ese radar…

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Mercado de oficinas d… febrero 10, 2016 mercado de oficinas de santiago danhos parque las atenas Danhos y Parque Las A… febrero 10, 2016