Política de Privacidad y Términos de Uso

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación y a los oportunos efectos, se hace constar:

1. DATOS IDENTIFICATIVOS: La empresa titular del dominio web www.worldofficeforum.com es WORLD OFFICE FORUM S.L. (en adelante World Office Forum), con domicilio social en 03540 Alicante, Calle Curricán no 25, Torre A, 2a ESC, 1o B.-número de C.I.F.: B-54480769, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Alicante al Tomo 3.435, Folio 206, Hoja-A120399, Inscripción: 1a. Correo electrónico de contacto: azp@worldofficeforum.com

2. USUARIOS: El acceso y/o uso de este sitio web de World Office Forum atribuye a quién lo realiza la condición de usuario, aceptando desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes Términos de Uso y política de privacidad.

3. USO DEL SITIO WEB: El USUARIO se compromete a utilizar el sitio web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.

Asimismo, queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra World Office Forum o terceros, o que pudieran causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web.

El uso del sitio web se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del USUARIO o de cualquier tercero, de contraseñas o similares, que en su caso pudieran asignarse para el acceso al sitio web, así como a cualquiera de sus servicios.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD. PROTECCIÓN DE DATOS:

4.1. Finalidad de los datos recabados y CONSENTIMIENTO al tratamiento.-

Conforme a lo previsto en el artículo 5 de la LOPD, se informa al USUARIO que, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), eventos, así como otras promociones que World Office Forum entiende interesantes para sus USUARIOS.

Los campos de nombre y correo electrónico y aquellos marcados con asterisco en dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no se aportan estos datos.

Únicamente los titulares tendrán acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

La aceptación de la política de privacidad, mediante la confirmación de lectura de las condiciones de uso y política de privacidad a través del correo electrónico que World Office Forum remita al usuario a través de un correo electrónico se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO – del artículo 6 de la LOPD- del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones del proveedor de servicios y encargado del tratamiento de datos que se dirá en el punto 4.9.

4.2. Cumplimiento de la normativa de aplicación.-

World Office Forum cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

Asimismo, World Office Forum informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de World Office Forum y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.

Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de World Office Forum y/o de sus patrocinadores, de interés para el usuario.

En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada en el/los párrafo/s anterior/es, usted podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más abajo en el apartado 3o “Ejercicio de Derechos”.

4.3. Medidas de Seguridad.-

World Office Forum le informa que tienen implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de
conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD.

4.4. Ejercicio de Derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.-

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a World Office Forum podrán dirigirse a dicha entidad, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a World Office Forum con la referencia “Protección de datos/World Office Forum“, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección:

World Office Forum, S.L.

C/ Curricán, 25, Torre A, 2a Esc. 1o B

03540 Alicante

También podrá ejercitar los derechos ARCO, a través del correo electrónico: azp@worldofficeforum.com

4.5. Links

Como un servicio a nuestros visitantes, nuestro sitio web puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por World Office Forum. Por ello World Office Forum no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor, antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a World Office Forum,
tenga en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las nuestras.

4.6. Política de “Cookies”

Una cookie es un archivo de información que el servidor de este sitio web envía al dispositivo (ordenador, smartphone, tablet, etc.) de quien accede a la página para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

World Office Forum utiliza diversos tipos de cookies (técnicas, analíticas y sociales) únicamente con la finalidad de mejorar la navegación del usuario en el sitio web y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

World Office Forum, a través de las cookies no recoge dato personal alguno. Todas las cookies, salvo las utilizadas por el sistema de estadísticas Google Analytics son temporales y desaparecen al concluir la sesión.

World Office Forum utiliza en este sitio web las cookies que se detallan a continuación:

Google Analytics I: cookie analítica (**), permanente y de terceros, con la finalidad de generar un identificador de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuántas veces visita el sitio un usuario, así como la fecha de la primera y la última vez que visitó la web.

Opt-out neutro.

Google Analytics II: cookie analítica, permanente y de terceros, con la finalidad de registrar la fecha y hora de acceso a cualquiera de las páginas del Sitio. Opt-out neutro.

Google Analytics III: cookie analítica, permanente y de terceros, con la finalidad de comprobar la necesidad de mantener la sesión de un usuario abierta o crear una nueva. Opt-out neutro.

Google Analytics IV: cookie analítica, permanente y de terceros, con la finalidad de identificar la sesión del usuario, para recoger la ubicación geográfica aproximada del ordenador que accede al Sitio con efectos estadísticos. Opt-out neutro.

Google+, Facebook, YouTube, Twitter, etc.: cookies de redes sociales externas (***) y de terceros, cuya temporalidad, finalidad y el Opt-out depende de cada red social.

(*) Cookies técnicas: necesarias o convenientes para la prestación de determinados servicios. Si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente los contenidos del sitio web.

(**) Cookies analíticas: para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios. Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando, sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre su contenido permite mejorar nuestros servicios.

(***) Cookies de redes sociales externas: que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Google+ etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales.

Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

– La configuración del navegador; por ejemplo:

Chrome, desde: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer, desde: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-
explorer-9

Firefox, desde: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Safari, desde: http://support.apple.com/kb/ph5042

Existen herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación.

Ni esta web, ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debes efectuar tu derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide tu decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda tu dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puedes consultar información detallada a este respecto en este enlace: http://safeharbor.export.gov/list.aspx).

Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies adjuntamos este otro enlace:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es&csw=1).

Las cookies de pasarela de pago externa, que se utilizan para que el cliente pueda interactuar y realizar pagos online (paypal.com) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas pasarelas de pago. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la pasarela de pago paypal.com, por lo que si decide eliminar estas cookies de su navegador no podremos garantizar cobros online de nuestros

servicios, en este caso deberá de realizar los pagos mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

La aceptación de la presente política de privacidad implica que el usuario ha sido informado de una forma clara y completa sobre el uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies) así como que World Office Forum dispone del consentimiento del usuario para el uso de las mismas tal y como establece el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dudes en comunicarte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico azp@worldofficeforum.com.

4.7. Menores de edad

La web de World Office Forum no se dirige a menores de edad. No obstante dicha entidad declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

4.8. Modificación de la Política de Privacidad

World Office Forum se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.

4.9. Responsable del fichero, y encargados del tratamiento.-

El responsable del fichero de datos es WORLD OFFICE FORUM S.L., siendo su representante legal María Aurora Zanoletty Pérez.

Como encargados de tratamiento ajenos a World Office Forum:

World Office Forum ha contratado los servicios de hosting a Cloud Builders S.A., con nombre comercial “Interdominios“.

Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: http://www.interdominios.com.

5.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: World Office Forum por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de World Office Forum o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por World Office Forum, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de World Office Forum.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de World Office Forum. Podrá visualizar los elementos de la web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página de World Office Forum.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: World Office Forum no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: por errores u omisiones en los contenidos, por falta de disponibilidad del sitio web – el cual realizará paradas periódicas por mantenimientos técnicos – así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. MODIFICACIONES: World Office Forum se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su web.

8. POLÍTICA DE ENLACES:

8.1. Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de World Office Forum deberá someterse las siguientes condiciones:

– No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web sin la previa autorización expresa de World Office Forum.

– No se establecerán deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con la web de World Office Forum sin su previa autorización expresa.

– No se establecerá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la web de World Office Forum, ni sobre los servicios o contenidos de la misma. Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a World Office Forum, salvo autorización expresa de éste.

– El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre World Office Forum y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de World Office Forum de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.

– World Office Forum no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

8.2. El sitio web de World Office Forum pone a disposición del usuario conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función, la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

World Office Forum no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

World Office Forum no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por World Office Forum y que resulten accesibles a través
de www.worldofficeforum.com.

9. DERECHO DE EXCLUSIÓN: World Office Forum se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

10.GENERALIDADES: World Office Forum perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: World Office Forum podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo
debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre World Office Forum y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.