15 Jun

Ingroup (Inmobiliari) pisa el freno? (Perú)

Ingroup (Inmobiliari) echa el freno (Perú).- Una de las cosas más difíciles en el negocio inmobiliario promotor (desarrollo para venta), es saber cuándo y cómo frenar el crecimiento. En los momentos de bonanza del sector todo anima a hacerse grande, ganar volumen y a hacerlo rápido, acumulando plusvalías latentes en todo cuanto se toca. Pensando en viviendas, los precios de venta suben año tras año (a menudo a doble dígito), la obra en curso se revaloriza mientras se construye (hagamos más), los terrenos lo hacen sin que tengamos que hacer nada (compremos más) y la banca suele alimentar un negocio que, en esos momentos, percibe con prosperidad ilimitada (endeudémonos todo lo que nos dejen).

Inmobiliari y el riesgo de las viviendas en construcción (Perú)
Más estacionamientos es igual a más autos (Perú)

Hasta que un día las viviendas dejan de subir o empiezan a bajar (en España los precios han descendido un 45% en los últimos ocho años). Lo difícil es interpretar las señales, que al principio son dispersas y en general consisten en menos ritmo de ventas y plazos de comercialización más largos. Los más avezados las entenderán pronto y empezarán a frenar. Porque frenar una gran inmobiliaria es como detener un gran barco petrolero: desde que pisas el freno hasta que se para recorre varios kilómetros. Léase años.

 

ingroup 2

 

Ingroup Inmobiliari; ¿cuándo pisar el freno?

 

Ingroup, con sus empresas Inmobiliari, Vibien, Inconstructora e Ingerencia (más Recrea, que su página web actual no cita), parece un caso de libro en cuanto a crecimiento, generación de expectativas y… necesidad de frenar. Empresa creada por el venezolano Luis Alejandro Gonzáles (que leemos que fue dueño de Pesquera Austral), inició su rodadura en Perú en 2008, año en el que facturó USD 3,7 millones. Dos años después (2010) fueron USD 37,2 millones. En 2012 ya eran USD 220 millones y la expectativa de 2014 eran USD 400 millones. En ese momento (agosto 2014), Jesús Blanco, CEO de Ingroup, hablaba de la previsión de facturación para 2017: USD 700 millones.

 

Buena parte de esa facturación estaba prevista en los dos desarrollos de Recrea en Trujillo, Magnolias y Nogales, de 1.150 y 3.200 viviendas respectivamente, del nivel socioeconómico -NSE- C. Pero según leemos el ritmo de venta de esa empresa descendió de 40 unidades mensuales en 2013 a 10 mensuales en 2015. O sea 40 años para vender esas dos promociones…, poniéndonos a malas.

 

En cuanto a Inmobiliari, sus cuatro proyectos en construcción en Lima, Lux, Villa In el Polo, Moon y Hyde, están vendidos parcialmente, hasta el 82% el que más (Villa In el Polo etapa 1) y 43% el que menos (Hyde). Los proyectos de oficinas More y Lima Central Tower están en construcción y venta, que la promotora reconoce se ha ralentizado por el entorno del sector.

 

Dice Jesús Blanco que Ingroup tiene un millón de metros cuadrados de reserva de tierra adquirida sin deuda. Y que han ampliado capital en USD 20 millones y no tienen ningún proyecto paralizado ni han incumplido nunca un pagaré. Pero dice también que han sustituido a su CFO, José Luis Revilla, que hace poco más de un año hablaba de la incorporación de un socio suizo para desarrollar proyectos por USD 350 millones. Que no sabemos que fue de ello. Es posible que ahora no sea tan fácil encontrar un socio en las condiciones más deseables.

 

En suma, sin conocer el balance del grupo, síntomas de que hay que frenar y de que será sano hacerlo, aunque en Ingroup deberán estar preparados a recorrer algunos kilómetros y aguantar tensiones mientras tanto.

 

Y dos cuestiones añadiríamos “de propina” y aprovechando nuestra modesta experiencia en autopsias inmobiliarias en España:

 

En cuanto a los desarrolladores, que aprovechen mientras puedan para generar patrimonio en renta. Cuando el ciclo va en contra, bancos e inversores se fían más de esa parte de la empresa que del suelo o las obras en curso, cuyo valor se desploma con cierta facilidad.

 

Y en cuanto al sistema en general, debería Perú articular un sistema que permita financiar al sector con una menor dependencia de la banca. Tal como hacen los chilenos o los mexicanos con sus fondos.

 

 


58 Comments

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

  1. Luis Ureta

    junio 16, 2016 at 4:08 pm

    Como siempre, un excelente artículo. Nos complacería poder republicarlo en nuestra web, que estamos por renovar. Saludos cordiales.

    Responder
  2. Creemos que igual que en otras partes del mundo, convocar a los agentes inmobiliarios, da buen resultado, sin lugar a dudas. Sobre todo en esta etapa de más positivismo del mercado en general.

    Las claves están en que los agentes propios de Ingroup ganen también su comisión, para que los agentes externos no sean una “mala” competencia para ellos. Así es internacionalmente.

    también que haya un REGISTRO PERFECTO Y ABSOLUTAMENTE CONFIABLE DE LOS CLIENTES QUE LLEVAN CADA UNO DE LOS AGENTES.

    En Florida, durante la crisis, se pagaba hasta el 10% de comisión por lograr las pocas ventas que se hacían.

    Saludos,

    Responder
    • Jorge Zanoletty Larrea

      julio 7, 2016 at 5:16 pm

      Gracias por su comentario. Cómo funciona la agencia intermediaria varía por países. Efectivamente los americanos (de USA) fían bastante en intermediarios terceros y el negocio allí es competitivo y está muy profesionalizado. No sé si la solución es que los vendedores internos de los desarrolladores ganen comisión o llegar a acuerdos de los intermediarios con las propias empresas que promueven. Desde la distancia, un problema que nos parece percibir es la existencia de numerosos agentes individuales sin estructura de red, que posiblemente dan buen servicio a nivel local pero no inspiran suficiente confianza a la empresa para entregar su negocio. En algún mix está la solución.

      Responder
  3. Jose Antonio Delgado Paz

    junio 28, 2016 at 7:23 am

    Pisaron freno en teoría el 2014 y en la practica el 2015 y eso confirma lo pintado con la metáfora del buque petrolero pues a este momento sigue el proceso en tanto siguen las vacas flacas -en general para todo el sector. Definitivamente se espera mejore el panorama económico del país -léase mas crecimiento a fines de este año, sin embargo, mejorar no significa que los precios suban, a veces es al contrario como la fiebre; allí se verán las verdaderas fortalezas empresariales. Sobre rentar, ese negocio me encanta pero a los promotores les gusta mas los margenes grandes por negocio. Por su parte la banca se curo en salud hace algunos años y aportaron su granito de arena a desaceleración (inevitable por cierto). Es sabido que los fondos de inversión entraron justo en esos momentos en proyectos grandes, no tanto en cuanto a la solidez del promotor, algunos de los cuales tuvieron que cambiar de empresa al mando por falta de flujo de caja. Buen articulo y así están las cosas en el Perú.

    Responder
    • Jorge Zanoletty Larrea

      julio 7, 2016 at 5:20 pm

      Gracias por tu comentario. Efectivamente el promotor prefiere normalmente la venta, porque es el negocio para el que está equipado financieramente y mentalmente orientado. Harían falta fondos, a modo de otros países, para estructurar la demanda en alquiler, pero con tipos de interés del dinero por encima del 10% parece difícil organizar tales fondos para la vivienda. Y de acuerdo en que el crecimiento no debería implicar subida de precios. Lo conveniente sería que aumentase la productividad en la construcción y hubiese más negocio a precios más asequibles. Una clave, conseguir frenar la especulación sobre el suelo.

      Responder
  4. Jorge Flores

    septiembre 17, 2016 at 7:34 am

    Estimados, gracias por los comentarios de interes, en mi caso quisiera saber si a la fecha 16 set 16 hay alguna informacion exacta de la situacion de Inmobiliari, ya que todos sus proyectos estan paralizados
    Muy agradecido

    Responder
    • Jorge Zanoletty Larrea

      septiembre 19, 2016 at 10:44 am

      Hola Jorge. Desde junio no ha habido muchas noticias, pero la entrevista con Jesús Blanco, CEO de Ingroup, que publicó Semana Económica al día siguiente de nuestro artículo, da algunas pistas:

      1) Confirma que han parado o no iniciado algunos desarrollos (Trujillo, La Floresta en Chiclayo, la segunda torre de More).
      2) Los USD 20 millones que dicen que han aportado los socios han ido a regularizar posiciones bancarias y deudas de Inconstructora o por compra de terrenos.
      3) Juan Pablo Boza, el nuevo CFO, aunque procede últimamente del grupo Gloria, es sobre todo un profesional de la financiación estructurada que ha pasado por varios bancos, a los que en consecuencia conocerá bien.

      Conclusión: toda indica que el grupo está frenando, negociando con sus bancos y trabajando en re-estructurar sus finanzas para evitar mayores problemas.

      Responder
    • Eduardo

      septiembre 27, 2016 at 5:23 pm

      Jorge; adquiriste algo con ellos? Tal vez a través de esta página nos puedan poner en contacto usando nuestras direcciones de correo.

      Responder
  5. Eduardo

    septiembre 27, 2016 at 5:22 pm

    Creo la situación de esta compañía es algo preocupante ya que no son claros con quienes adquirimos departamentos en sus proyectos. A mí me han manifestado que están en pésima situación financiera y que lo que consiguen lo utilizan para pagar proveedores a la vez que están tratando de vender algunos activos. El BBVA Banco que financia uno de sus proyectos me ha manifestado que ellos se encargarán de la construcción de este y que no saben si lo harán con Inmobiliari o otra constructora. Mientras tanto seguimos pagando créditos hipotecarios y quien nos defiende??

    Responder
  6. Jorge

    septiembre 28, 2016 at 7:11 pm

    Hola Eduardo, si efectivamente adquirí un dpto , por favor comunícate con el 01 615 3838 y pregunta por la Sra, Rua, … a ver que te dice, a mi me dijo el estarían enviando comunicaciones a los propietarios que la obra se reiniciaría en octubre.
    Saludos
    Jorge

    Responder
  7. Giancarlo

    septiembre 30, 2016 at 3:34 pm

    Hola:
    Yo tb adquirí un dpto. Esperemos que retomen las obras en octubre. Llamé y me dijeron que deben terminar en . marzo del 2017. Ojalá sea cierto, la comunicación es mala.

    Responder
    • Jorge

      octubre 2, 2016 at 3:31 am

      Hola si tienes razón, mala comunicación, deberían comunicar formalmente las incidencias, esperemos que sea como dice octubre y marzo 17.

      Saludos
      Jorge

      Responder
  8. Mónica

    octubre 14, 2016 at 5:32 am

    En esta situación por la que está atravezando la empresa que pasaría si una persona que ha adquirido un departamento con ellos en el proyecto Villa In decide resolver el contrato?. Según lo que dice en el contrato te penalizan hasta con un 20% de lo pagado y te lo devuelven máximo 90 días. Cumplirán con esto? y que pasa si no te devuelven tu dinero?

    Responder
  9. Carly

    octubre 15, 2016 at 6:28 pm

    Esperemos que efectivamente sea en Marzo del 2017, la entrega.

    Responder
  10. Rocio Elia

    noviembre 11, 2016 at 11:18 pm

    Yo fui a Recrea Magnolias a preguntar por qué está paralizado y cuándo comienza la obra, me dijeron que a fines de octubre comenzaban, pero no veo avance. y que la entrega seria en diciembre de 2017, esto se pone crítico,

    Responder
  11. Antonio Carrasco

    noviembre 19, 2016 at 2:16 pm

    la baja del mercado inmobiliario es innegable no solo para Inmobiliari. Lo que es reprochable es la minima o nula comunicación que hacen a sus YA CLIENTES sobre los retrasos de entrega en sus proyectos. Moon es un ejemplo: sus representantes de ventas cambian, no son precisos y no informan. TREMENDAMENTE PREOCUPANTE para todas las familias que hemos invertido. Me dijeron que enviaron cartas (que no me ha llegado) y muchos de los contactos que teniamos ya no están, hasta se han mudado y el call center es ineficiente.

    Responder
  12. Pablo A.

    noviembre 26, 2016 at 7:55 pm

    Buenas tardes, acotando a sus comentarios de Inmobiliari.
    Separé un departamento en el proyecto Lux de Lince y al parecer también paralizaron las obras porque paso muy seguido por el proyecto y no veo trabajadores y ningún avance.
    Solicité información y me indicaron que la entrega ya no será en Marzo sino en Julio 2017.

    Responder
  13. Jorge F.

    noviembre 29, 2016 at 9:51 pm

    Saludos, me enviaron una carta (Polo In Etapa 1) donde comunican que la fecha de entrega sera el 31-mayo-2017, y que el banco que financia (BBVA) ha puesto como condición para liberar las lineas de crédito, que todos los clientes al menos de Polo IN firmen una adenda ,adicional.

    Si me llego la carta , y estoy citado para la segunda semana de diciembre 16 para firmar la adenda.

    Saludos
    Jorge F.

    Responder
    • Carlos Remar

      diciembre 1, 2016 at 1:43 am

      Por favor me puedes indicar q dice la adenda

      Att
      Carlos Remar

      Responder
  14. Jorge Flores

    noviembre 30, 2016 at 2:36 am

    Saludos,efectivamente es preocupante la situacion de la empresa,en mi caso particular ,adquiri en El Polo Inn Etapa 1 y nos han dicho mediante una carta simple , que la entrega se efectuara el 30 de mayo 2017.
    Si alguien tiene alguna informacion adicional, pase por la obra y si veo minimos avances.
    Saludos

    Responder
    • Jorge Zanoletty Larrea

      noviembre 30, 2016 at 10:16 pm

      Por curiosidad, ¿para cuándo estaba prevista originalmente la entrega que cita?

      Responder
      • Jorge F,

        diciembre 1, 2016 at 12:32 am

        Según minuta, la fecha de inicio de obras (que comunicaron por carta fue julio -2015), tenían 19 meses y 90 días hábiles adicionales. Es decir, aproximadamente julio 2016,
        de ahí dijeron octubre 2016, nuevamente manifestaron dic 16, luego marz0 2017 y finalmente mayo 2017 (esta ultima si comunicaron formalmente por carta.

        Saludos
        Jorge,

        Responder
        • Elena Malasquez

          diciembre 19, 2016 at 5:58 pm

          Hola Jorge, entiendo que estas en la 1ra etapa. Sabes si hay un grupo de propietarios? Conmigo aun nadie se ha comunicado, porque soy de la 2da etapa.

          Responder
          • JUAN MARINO FABIAN PEA

            enero 3, 2017 at 1:12 am

            Sra. Elena, compre un dpto. en la segunda etapa de Magnolias – Inmobiliaria Zorritos SAC (esquina de Zorritos y CArcamo). Segun contrato nos devieron entregar en octubre del año 2016, Solicito a usted se comunique con migo para ver que acciones legales vamos a tomar, Asi mismo, solicito trate de contactarse con los otros compradores para hacer fuerzas y las medidas judicilaes pertinentes, esto antes que la situacion se agrave. Yo desde el mes de enero deje de pagar al banco scotiabank, mi cuota mensual.

  15. Jorge F,

    diciembre 2, 2016 at 8:27 pm

    La adenda indica , los datos generales de la operación y resaltan que esta de por medio (en otro texto por supuesto) La Fiduciaria que sera encargara de reservar y controlar los gastos etc.
    y la fecha de entrega prevista (Mayo-2017)

    Saludos
    Jorge F,

    Responder
    • JUAN MARINO FABIAN PEÑA

      enero 3, 2017 at 1:16 am

      Sr. Jorge, compre un dpto. en la segunda etapa de Magnolias – Inmobiliaria Zorritos SAC (esquina de Zorritos y CArcamo). Segun contrato nos devieron entregar en octubre del año 2016, Solicito a usted se comunique con migo para ver que acciones legales vamos a tomar, Asi mismo, solicito trate de contactarse con los otros compradores para hacer fuerzas y las medidas judicilaes pertinentes, esto antes que la situacion se agrave. Yo desde el mes de enero deje de pagar al banco scotiabank, mi cuota mensual.

      Responder
  16. Alfonso

    diciembre 13, 2016 at 8:06 pm

    Alguien sabe a ciencia que pasa con el Lux de Lince? Esta paralizado o esta en acabados?

    Responder
  17. Jose Antonio Delgado

    diciembre 13, 2016 at 8:29 pm

    El final de inmobiliari que da inicio a final del Boom Inmobiliario. http://bit.ly/2gWPOFX

    Responder
  18. Carlos

    diciembre 29, 2016 at 4:05 pm

    Comunicación enviada por el gerente general:

    Estimado Propietario

    Días atrás la prestigiosa revista Semana Económica emitió un artículo relacionado con algunas decisiones estratégicas que viene tomando la compañía. Aparte de los títulos, los cuales no interpretan el sentido del contenido, el artículo refleja bastante bien las acciones que venimos tomando para enfrentar los difíciles momentos generados por la fuerte caída en la industria inmobiliaria durante los últimos tres años.

    Estas decisiones buscan dotar a los proyectos de la liquidez necesaria para concluir las obras y poder entregarles a ustedes, nuestros clientes, sus departamentos con las características estipuladas originalmente en el menor tiempo posible.

    Me despido expresándole los sentimientos de mi consideración.

    Atentamente.

    Juan Rodolfo Wiesner.

    Gerente General

    Responder
  19. Roberto

    enero 4, 2017 at 7:48 am

    Es preocupante en el caso de Moon. Yo adquirí un departamento allí y lo veo muy retrasado. Me dijeron que entregarían en Marzo 2016, luego comunicaron formalmente que usarían los 90 días de prórroga establecidos en el contrato, es decir que entregarían en Junio 2016. Luego no dijeron nada, a pesar que de les enviamos varias comunicaciones. Finalmente y después de tanto silencio, nos aceptaron una reunión en Diciembre pasado. Allí, el representante nos mencionó que por la conyuntura nos entregarían el departamento el segundo trimestre del 2017, pero yo lo veo muy difícil. No hay avances.
    Lo último y mas macabro: El mismo representante que nos atendió nos escribió hace dos días para decirnos que ya no trabaja en INGroup.
    ¿Qué les parece si podemos hacer un grupo en redes sociales y plantear un reclamo colectivo?

    Responder
  20. Enrique V.

    enero 5, 2017 at 2:01 am

    Estimado Juan Marino, hablaste con algun representante del
    Scotiabank ? te dijeron algo, porque tengo entendido que el banco este mes va a liberar la linea de credito para reinicira la obra
    Eso es lo que me dijeron los de Ingroup, cada proyecto tiene un banco financiador diferente.

    Espero tus amables comentarios
    Saludos

    Responder
  21. Oswaldo L.

    enero 5, 2017 at 2:55 am

    Roberto, el
    proyecto Moon lo
    financia el Interbank, y esta en acabados, han puesto la publicidad en
    mismo el proyecto indicando la
    entrega en Marzo 2017. Fui el lunes en la tarde.
    Yo tambien adquiri en Moon y si es verdad tienen de retraso mas de 8 meses

    Responder
  22. Dianara

    enero 10, 2017 at 4:00 am

    Yo tb adquirí un departamento en el lux, desde el mes de setiembre la Srita Annie Rua indica que estan en negociaciones con el Scotiabank y que las lineas ya serán liberadas pero ya estanos casi quincena de enero 2017, se pasaron 5 meses y el último mensaje de la Srita Rua es que posiblemente se retome obra en febrero, sin nada confirmado todavía.

    Responder
    • SANTOS P

      febrero 3, 2017 at 12:50 am

      A todos los que compraron en el proyecto LUX les sugiero que vayan directamente al Municipio a ver el Exp. Tecnico, para que se entren si este proyecto tiene irregularidades en su formulacion o ejecucion, lo mas probable es que lo hayan paralizado por no cumplir con las normas, como es el caso del agua, estara garantizado el suministro de agua para el edificio mas alto de lima.

      La constructora dara explicaciones sin sustento, con tal de dilatar el plazo de entrega.

      Responder
  23. Manuel E.

    enero 12, 2017 at 3:43 am

    Del proyecto Villa In El Polo dicen que van a entregar en mayo 17 pero paso por alli a diario y no veo avances ni trabajadores… asi dudo que entreguen en Mayo. Seria excelente contactarnos con alguien del BBVA Continental para que nos confirmen si es verdad que les aprobaron el credito adicional… de la segunda etapa no hay noticias.

    Slds
    Manuel

    Responder
  24. Edgar

    enero 12, 2017 at 6:34 pm

    También adquirí en Villa In El Polo, efectivamente en la clausula o adenda nueva que firme dice fecha de entrega 31 mayo 2017, en honor a la verdad si han avanzado las entradas y están también trabajando las habilitaciones de entrada vehicular y peatonal , me consta porque fui a ver el lunes y si hay un grupo de trabajadores , la duda es que si las áreas comunes las terminaran para mayo-17.

    Saludos
    Egdar

    Responder
  25. Giancarlo

    enero 29, 2017 at 7:48 pm

    Estimad@s:

    Yo he comprado en la primera etapa de Villa In el Polo. Fui el día de ayer y habían pocos trabajadores pero algo de movimiento se veía. Dicen que para Mayo o Junio deben entregar los departamentos pero es imposible que entreguen las áreas comunes para esa fecha, comentaron que posiblemente para diciembre.

    Saludos,

    Responder
    • Rodolfo

      enero 31, 2017 at 4:03 am

      Hola Giancarlo, gracias por la informacion, sabes si se puede visitar por dentro la obra
      especificamente los departamentos.
      A nosotros nos comunicaron que en mayo el BBVA se comprometia a terminar todo
      Saludos
      Rodolfo

      Responder
      • Giancarlo

        febrero 4, 2017 at 2:43 pm

        Hola, hasta donde se uno puede pedir para ver la obra. Piden tener sctr – seguro y te programan la fecha. Personalmente no lo he hecho.

        Saludos,
        GGS

        Responder
  26. Eduardo

    febrero 9, 2017 at 5:52 pm

    Hola a todos; como veo son propietarios de varios proyectos les pediría a los de Lux, Moon, Magnolias pudieran contactarme al 966365179. Yo soy de VIlla In y estamos en proceso de organizarnos

    Responder
  27. ELMER

    febrero 13, 2017 at 1:29 am

    http://caretas.pe/sociedad/78085-colapso_inmobiliario

    Lean este articulo, indican que esta constructora esta en venta, hasta entonces lo mas seguro es que los proyectos sigan paralizados.

    ¿Alguien sabe como actuar ante esto?.

    Saludos
    Elmer

    Responder
  28. Alicia Castillo

    febrero 15, 2017 at 4:39 am

    Buenas noches, yo también he adquirido un dpto en Lux, y también recibí en enero el comunicado del gerente general, hace días escribí a una asesora de inmobiliari para consultar cuando finalmente entregaban la obra pero no recibí respuesta, adicional ese mismo día escribimos a nuestro agente del scotiabank y solo nos dijeron comuniquen con su inmobiliaria ellos no saben nada al respecto. Por un conocido sé que estarían iniciando nuevamente las obras en abril para ser entregado en dic 2017, pero todo son solo proyecciones no hay nada claro, y por lo que leo en otros edificios dicen lo mismo.

    Responder
  29. Jorge Zanoletty Larrea

    febrero 15, 2017 at 5:46 pm

    Ésta es una foto del proyecto Lux de septiembre de 2015 en Google Maps: http://bit.ly/2ljYCuu. Debería haberse acabado hace varios meses. ¿Alguien puede mandarnos una foto actual por nuestro correo web? Por comparar.

    Responder
  30. luis zevallos

    febrero 16, 2017 at 9:57 pm

    buenas tardes. yo compre un departamento en lux. A fines de enero me dijeron que en febrero se reiniciaba los trabajos porque scotiabank le dio pase para seguir pero nada(vivo a espaldas del edificio), les escribi por mail tambien ya que no contestan en el callcenter pero tampoco dan respuesta. Y mas aun que el banco comenzara a cobrar el seguro por el depa que no tiene siquiera fecha de entrega. Es mas scotiabank me pregunto si ellos me hicieron firmar alguna adenda para poder postergar el cobro del seguro. la situacion es incierta y preocupante.

    Responder
    • Jorge Zanoletty Larrea

      febrero 17, 2017 at 11:10 am

      Luis: quisiéramos comentar con alguien que esté ahí y vemos que usted está incluso físicamente cerca para aclarar algunas dudas. Sí me quiere enviar un correo a jzl@worldofficeforum.com, podemos ver cómo cambiar impresiones. Un cordial saludo, Jorge

      Responder
      • luis zevallos

        febrero 19, 2017 at 4:55 am

        estimado jorge:

        le envie alguna informacion que me dieron. espero noticias suyas. saludos
        luis

        Responder
  31. Roberto Z.

    febrero 25, 2017 at 5:52 am

    Se va viendo la
    luz del tunel , Moon al 98% de obra confirmado y visitado… excelentes acabados
    Polo In En ejecucion fecha estimada Junio/Julio BBVA libero fondos
    Magnolias y Luz se llego acuerdo con Scotiabank las onras ae reinician en Marzo
    Soy comprador de Polo In

    Responder
  32. Carmen Hobbs

    febrero 27, 2017 at 6:45 am

    Roberto, gracias por la informacion tan alentadora, donde puedo leer más. Compre en el polo in

    Responder
    • Edgar

      febrero 27, 2017 at 3:17 pm

      Estimada Carmen, se ha formado un grupo de todos los compradores de Villa In El Polo y hubo una reunión con los representantes de Inmobiliari la semana que finalizo se esclareció los punto de interés y se emitió una acta de acuerdo entre lo más resultante se plasmara los avance en obra semanalmente, actualmente hay 100 obreros los cuales a decir del BBVA que administra los fondos se irán incrementando y se tiene previsto entregar Etapa 1 y áreas de atractivo completas para junio/julio 2017.

      En todo caso comunícate directamente al 6153800, pedir con a Srta. Rua.

      Saludos

      Responder
  33. Jorge Zanoletty Larrea

    febrero 27, 2017 at 6:52 pm

    Bueno, nos congratulamos de que parece que este tema se está desbloqueando. Ojalá acabe todo bien. Nuestros mejores deseos.

    Responder
  34. Martin H.

    febrero 28, 2017 at 3:44 am

    Estimados señores buenas noches, muchas gracias por los datos que comentan. Quisiera saber si alguien de este foro puede informarme si se ha formado algún grupo de compradores al igual que Villa In El Polo pero para el proyecto Lux, yo compré allí pero al igual que los demás proyectos continúa en stand by, sería bueno podernos reunir.
    Saludos

    Responder
    • Edgar

      febrero 28, 2017 at 2:56 pm

      Estimado Jorge, gracias por los deseos , esperemos se cumplan,
      Gracias a Uds. que fueron los primeros en advertir la situación que estaba atravesando la empresa y fue a traces de este blog que comenzamos a preocuparnos.
      Como sabrás Inmobliari esta a la venta y eso es parte de las reglas del mercado,de momento no creo estén interesados en reflotar la empresa ni mejorar la imagen dañada por los incumplimientos.
      Están a la busca de compradores para sus proyectos como por ejemplo las otras etapas de El Polo.

      Muchas Gracias,

      Saludos

      Responder
  35. ALEX AVILA

    marzo 12, 2017 at 8:47 pm

    Estimados, alguien puede confirmar si las obras del proyecto “Las Magnolias” empiezan en Marzo, no estoy seguro si los que compraron departamentos hayan formado algún grupo, de tal manera que nos permita estar informados sobre el avance de proyecto y que medidas se pueden tomar en caso la obra no avance.

    Saludos

    Responder
    • Evelyn HF

      agosto 18, 2017 at 12:59 am

      Hola, soy una propietaria del proyecto “Las Magnolias” no sabía que habían grupos por cada proyecto. En estas fecha ya la torre 6 esta por terminarse y la torre 5 esta en construcción. Si hay reuniones me gustaría ser parte de ellas, como puedo ubicarlos?

      Responder
  36. Carmelita

    marzo 14, 2017 at 2:49 am

    Ayer escuche en cuarto poder, que en el Reglamento #97 del congreso, las victimas de algún caso (estafa, crimen, etc) pueden pedir al congreso una comisión investigadora, para determinar quiénes son los responsables y cómo solucionar el problema. Que sucedió con la fiducia?
    En el caso de Inmobiliari, sus ejecutivos están acostumbrados a declararse en quiebra y aún cuando la ley contempla la fiducia como una garantía, no se cumple.
    Es el congreso que tiene acceso a la información que se necesita para obligar a que se cumpla la ley.

    Responder
  37. Eduardo

    abril 26, 2017 at 7:44 pm

    Hola los vecinos de Lux quieren reunirse pero están buscando una mayor convocatoria. Si adquiriste allí contáctame al 966365179

    Responder
  38. Romas

    mayo 9, 2017 at 12:34 am

    Saludos, me comentan que se acaba de concretar la venta de acciones de la inmobiliaria que tenia el Proyecto Villa El Polo In qa un empresa de de Fondos de Inversión, alguien sabe algún datos exacto ??

    Gracias
    saludos

    Roman V.

    Responder

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Difícil una CDMX com… junio 9, 2016 CDMX pactia Pactia: matrimonio en… junio 15, 2016