23 Mar

Las mujeres en la oficina (España)

Las mujeres en la oficina (España).- Charlábamos hace unos días con una colega del sector, que es directiva de la asociación Women in Real Estate sobre la presencia de mujeres como ponentes en nuestra próxima conferencia Southern Europe Investment Summit, que es poca. Estará Cristina García-Peri, directora general de Hispania Socimi, pero no hay más. Y Concha Osácar, que está también en esa sociedad, es una de las personas a las que tenemos más respeto en las cosas de este sector. Pero es cierto que las mujeres en cargos directivos, también en el inmobiliario, son minoría. No es novedad.

Los 10 mejores edificios de oficinas de Madrid
El pelotazo de Distrito Castellana Norte (España)

Hace unos años tuvimos buena relación con Arel Italia, la Associazione Real Estate Ladies que participó en nuestra conferencia en Milán. Ahora está cumpliendo diez años (se fundó en 2006) y sus objetivos son exactamente los mismos que los de WIRES.

 

mujeres en la oficina

 

Mujeres en la oficina; Italia vs España

Wires: El objetivo fundamental y primordial de WIRES  es el de fomentar la participación de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario a través de actividades y jornadas organizadas tanto por la propia asociación como por la colaboración y participación junto a otros organismos. Se trabaja de manera regular en mejorar el posicionamiento de la mujer en el sector inmobiliario español, bien sea organizando eventos propios del sector como acudiendo y participando en otras actividades organizadas por otras entidades. WIRES  promociona y fomenta la colaboración con otras asociaciones y entidades interesadas en destacar la figura de la mujer en entornos nacionales e internacionales. Sin olvidarse de que  WIRES  quiere servir de plataforma, punto de encuentro y networking para mejorar y promocionar el papel profesional de la mujer dentro del sector. Se consigue enriquecer la faceta personal y profesional de las asociadas nutriéndolas de conocimientos a través de ciclos formativos organizados de la mano de WIRES.

 

Arel: approfondiscano la conoscenza delle problematiche e degli argomenti legati alle attività connesse all’industria della produzione e dei servizi del real estate (quali ad esempio consulenza, promozione, sviluppo, intermediazione, progettazione, gestione, formazione e finanza) ai fini del completamento e del perfezionamento della preparazione necessaria alla moderna figura della professionista dell’immobiliare anche attraverso la promozione di specifiche attività formative. Rafforzino in se stesse la vitalità della libera iniziativa e la consapevolezza della funzione economica ed etico-sociale della donna quale protagonista del settore immobiliare in Italia. Favoriscano la formazione e l’affinamento dello spirito associativo. Contribuiscano a diffondere la cultura d’impresa trasferendo valori, competenze e tratti distintivi della figura della professionista immobiliare. Contribuiscano alla vita di AREL con apporto di idee e azioni e siano disposte a esserne parte attiva. Il Gruppo favorisce in particolare l’inserimento professionale delle giovani. E’ esclusa qualsiasi attività politica e/o confessionale.

 

Tanto se asemejan que nos atreveríamos a sugerir que ambas asociaciones se coaligaran para “hacer fuerza”.

 

¿Hacer fuerza en qué? Pues hoy precisamente nos ha dado una sugerencia Lucy Kellaway, la columnista del Financial Times. Kellaway, que por cierto tiene un libro sobre los romances en la oficina y sus dificultades (“In Office Hours” 2011), habla en un artículo que publica hoy el Diario Expansión sobre los estereotipos de las mujeres que trabajan y que prensa y medios de comunicación y el mundo digital divulgan de continuo. Y que según ella se parecen poco a las verdaderas mujeres trabajadoras que la rodean. Lo que nosotros creemos que es cierto. Ahí, en la rotura de los estereotipos prevalentes y construcción de unos nuevos, hay un trabajo de fondo en el que asociaciones como Wires y Arel deben ser de utilidad.

 

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Preocupante exceso de… marzo 23, 2016 exceso de oficinas latam socimis y fondos ¿Hay dinero español… marzo 30, 2016