22 Jun

El graffiti se incorpora al espacio de trabajo

El diseño de oficinas ha cambiado en los últimos años. La ruptura entre hogar y espacio de trabajo ha desaparecido y cada vez es más frecuente diseñar espacios corporativos con materiales que antes sólo se permitían en casa. Maderas, telas, lámparas suspendidas, sofás, cojines…entran en las sedes corporativas haciéndonos sentir como en casa.

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Los nuevos paradigmas laborales tienen mucho que ver con esto. La flexibilidad, los espacios cada vez más líquidos nos liberan de rupturas y todo es una continuación. Las personas dejamos de estar disociados entre trabajo y vivienda.

 

Pero lo más sorprendente, ha sido incorporar el lenguaje de la calle, y sacar del exterior el lenguaje del graffiti, que lejos de ser esas pintadas sucias que inundan las ciudades, son auténticas obras de arte que tienen su propio lenguaje y permiten comunicar, declarar o poner de manifiesto valores.

 

“Nada más potente que un graffiti para comunicar marca”

 

Y así lo ha debido pensar Pedro Castillo CEO de Logtrust, una empresa dedicada al Big Data, y que ha contado con el artista Antonio de Irún para inundar su nueva sede corporativa de un homenaje a Keith Haring, Banksy, Mayan y el propio Antonio de Irún.

 

El graffiti permite cubrir paredes con símbolos e identidad corporativa sin tener que recurrir al manido logotipo, permite disfrutar al equipo de la presencia de un artista en vivo que, no sólo decora su oficina sino que, a través del arte, incorpora cultura de empresa: innovación, colaboración, ideas, equipo, esfuerzo, compromiso, esperanza…todo se trasmite con arte callejera en vivo dentro de tu propia sede social.

 

graffiti 4

 

Los graffitis vienen para quedarse, máxime en un entorno de empresas y emprendedores que apuestan por nuevas formas de diseño a la hora de configurar su espacio de trabajo. Empresas que apuestan por equipos multi-disciplinares y que innoven.

 

El arte callejero llega a la oficina cerrando esas plazas, puntos de encuentro, donde las ideas fluyen, y qué mejor espacio para fluir que esos donde las normas no están escritas.

 

El graffiti recuerda, como fondo en esos espacios de trabajo, que puedes opinar, puedes cuestionar, puedes aportar…no hay mejor branding que los espacios creados sin barreras.

 

Fuera de las oficinas, otro de los sectores que apuesta por graffitis es el sector retail, no sólo para cierres sino para decorar su interior y rememorar Nueva York, la ciudad que vio nacer este arte en los años 60.

 

**Fotos cedidas por el artista Antonio de Irún. Graffitis en sedes corporativas 2016

 


2 Comments

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  1. Juanjo

    junio 23, 2016 at 9:57 am

    Buen artículo 😉

    Muy cierto eso que comentas, cada vez la brecha es menor entre vivienda y oficina y la llegada de los graffitis al trabajo es una muestra de ello.

    Responder
    • Covadonga G. Quintana

      junio 23, 2016 at 7:10 pm

      Muchas gracias Juanjo. Nuestra experiencia con clientes, en este sentido, es muy gratificante. Poder tener un artista pintando-en vivo-en tu sede, es una “experiencia para el cliente interno” y aporta mucho al proceso de transformación de una sede.

      Responder

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