06 Abr

Venta del edificio Fibra WB: un buen principio (Perú)

Venta del edificio Fibra WB: un buen principio (Perú).- Escribíamos hace unos meses sobre Fibra Activos Inmobiliarios, —FIBRALVC— el fondo constituido entre el grupo chileno Larraín Vial y Colliers Perú. Entre los edificios desarrollados por este fondo está el denominado Fibra WB, situado en la esquina entre la calle Orquídeas y Deán Valdivia, en San Isidro, Lima. Un excelente activo de inversión, 21.900 m2 construidos, 11.500 arrendables, certificado Leed Silver (Core & Shell, v2009, score 52/110), con inquilinos como Pfizer, Shell, Willis o Entel, completado en el segundo trimestre de 2013.

No nos sorprende que Fibra WB haya sido adquirido por el fondo alemán GLL Real Estate Partners, que ha pagado USD 35 millones. Basado en Munich, GLL es un fondo de talla mediana, constituido el año 2000 por ejecutivos del antiguo HypoVereinsbank en una “joint venture” con la australiana Lend Lease y la aseguradora italiana Generali. El fondo es hoy propiedad de sus gestores, que administran fondos de terceros por EUR 5.000 millones y tiene inversiones por EUR 11.000, sobre todo en Europa y Estados Unidos y una pequeña proporción en América Latina. 77% de su inversión es en oficinas. Alberto Rochefort, chileno que se unió a GLL en Munich en 2009 —previamente fue director de “capital markets” de NAI Chile— dirige la oficina de este fondo en Santiago, plataforma que permite a este inversor conocer el panorama de la región. Lo que les ha llevado a extender su presencia a Brasil, Argentina, México, Chile y ahora Perú.

 

La venta de Fibra WB es un buen síntoma

Pese a tratase de una transacción relativamente modesta en términos de inversión institucional, la venta de Fibra WB demuestra la confianza de un inversor internacional de raíz alemana en el inmobiliario del Perú, justo antes de unas elecciones presidenciales. Porque los fondos germanos son particularmente rigurosos en su análisis de inversiones. Que hayan decidido entrar en Lima es un buen principio.

Y con una devaluación del Nuevo Sol frente al USD del 23% en los últimos tres años, seguro habrá sido una buena operación para FIBRALVC.

 

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Precio de la vivienda… abril 6, 2016 precio de la vivienda epra EPRA/NAREIT Europe In… abril 6, 2016