18 May

Fibra Uno compra la Torre Cuarzo (México)

Fibra Uno compra la Torre Cuarzo (México).- En algún momento se atascó el proyecto de Torre Cuarzo, en Reforma 26. Según noticias del inicio del proyecto, su entrega debería haber sido en febrero de 2016 (2015 según sus arquitectos), pero el desarrollo ha pasado por épocas detenido y en otras con lento progreso. Cimesa comenzó con la cimentación en 2013, pero en 2015 el proyecto figura como propiedad de Banca Mifel.

Un predio que se resiste, porque antes de Torre Cuarzo ya hubo ahí otro proyecto, el “Performa”, un total de cuatro torres de 17, 23, 25 y 12 pisos que intentó acometer la española Grupo Lar bajo diseño de Legorreta + Legorreta. Pero aquello no salió.

Torre Cuarzo; una torre que realmente son dos

El estudio de Richard Meier, asociado con el estudio mexicano Diametro Arquitectos (Isaac Sasson Misri) ha realizado el proyecto Torre Cuarzo con excelente aspecto, dos torres de 40 (180 metros de altura) y 27 pisos (110 metros), respectivamente, con un total 120.000 m2. La primera uso mixto incluyendo retail, con 48.500 m2 de oficinas a partir de la planta 9ª y la segunda, con la que se interconecta, de uso hotelero, con 11.500 m2, también a partir de la planta 9ª. El resto de la 9ª hacia abajo, comercial, restaurantes, etc.

La torre de 40 pisos será la segunda más alta de su zona, en la vecindad del Centro Histórico, por encima de El Caballito, pero por debajo de la ya provecta Torre Latinoamericana.

Lo que nos hace pensar que esta oportunidad sí es la buena es la “nota 1.c.i” del informe de resultados de Fibra Uno para el primer trimestre de 2016. Porque Fibra Uno ha acaparado muchos titulares con el tema de Mitikah (la “torre interminable” alguno la bautiza), pero el proyecto de la Torre Cuarzo —en realidad dos torres—, aunque de menor talla, es un proyecto igualmente relevante. De acuerdo con la nota referida, Fibra Uno pagó el 16 de febrero pasado MXP 100.000 (USD 5.509) (¿?), como primer depósito para la compra de esa obra.

Seguro que sabremos más. A priori, parece una excelente inversión a juzgar por el desempeño de otros proyectos en Reforma.

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Energía, bendito tes… mayo 18, 2016 energía bendito tesoro 5 inmobiliaria colonial Inmobiliaria Colonial… mayo 18, 2016