23 Sep

Corredor de Insurgentes avanza en oficinas – México

El Corredor de Insurgentes, con sus casi 30 kilómetros de longitud es una de las grandes del mundo, la más larga de México y la segunda de América Latina, sólo superada por la Avenida Rivadavia de Buenos Aires. De las operaciones de alquiler de oficinas que conocemos del primer semestre de 2015 nos llama la atención una, la de 23.400 m2 que alquila la aseguradora AXA en el Corporativo Félix Cuevas, en el Eje 7 Sur (Félix Cuevas), a pocas cuadras de la Avenida de los Insurgentes Sur, en cuyo cruce se ubica la Torre L’Oreal, de Helfon Arquitectos. Nos llama la atención por el metraje, que es significativo –edificio completo- y porque, para variar, no se trata de un rascacielos, sino de un edificio nuevo de cinco plantas, obra de Colonnier y Asociados.

Corredor de Insurgentes; rentas competitivas

Con rentas competitivas, un 20% por debajo de Reforma o Polanco y casi un 30% menos que Lomas Altas, el Corredor de Insurgentes disfruta de una de las tasas de vacío más bajas de la ciudad, el 6,9%. Está resultando el sub-mercado más activo de la ciudad, concentrando el 24% de la actividad del último trimestre. Inevitablemente ello ha atraído más actividad promotora, por lo que en este momento se encuentran 17 edificios en construcción en Corredor de Insurgentes con un total de 417.000 m2, un 70% del stock actual y un 25% de toda la actividad promotora de oficinas de la ciudad (todo esto del informe de CBRE 2015 T2).

Entre los nuevos edificios notables, Torre Glorieta, de 28 plantas, en la propia Glorieta de los Insurgentes, cruce con Avenida de Chapultepec y Reforma 180, de 25 plantas y 44.225 m2 rentables, esquina de Insurgentes con Reforma, uno de los pocos Leed Platino de México.

 

Global. Cuello de bot… septiembre 23, 2015 vidrio arquitectónico consultoras real estate BNP Paribas Real Esta… septiembre 30, 2015