30 Sep

Boma 360 para Connecta en Bogotá. Colombia

Buena noticia para Terranum el que Boma International –Building Owners and Managers Association International- haya concedido el Boma 360, que certifica la excelencia operativa y administrativa, a los edificios A y B de Connecta. “Boma 360 Performance Program” fue creado en 2009 pero sólo en 2014 han empezado edificios fuera de Estados Unidos a conseguir este grado. Los primeros en Japón y Canadá y ahora esta designación para Connecta es la primera en América Latina.

Boma 360; los requisitos

Boma 360, cuya designación puede solicitar cualquier propietario, requiere el cumplimiento de un conjunto de requisitos en la operativa y gestión del edificio que Boma utiliza como medida –“benchmark”- para establecer, sobre todo, la satisfacción de los inquilinos. Entre dichos requisitos están los estándares de medición (Boma está ahora alineado con los de IMPS del Royal Institute of Chartered Surveyors), los seguros, la gestión financiera, la seguridad (planes para caso de desastre, simulacros, manuales, desfibriladores, entre otros), el entrenamiento y educación de empleados, los estándares de uso y ahorro de energía, la gestión de residuos, el uso de agua, la calidad del aire, las medidas de mitigación de tráfico vehicular o la comunicación y relación con los inquilinos.

Según Kingsley Associates, una empresa dedicada a medición la satisfacción de los inquilinos, para lo que realizan encuestas en hasta 54 categorías de uso y servicios, los edificios que poseen la designación Boma 360 son los preferidos en cada una de ellas y un 94% de los inquilinos se declaran altamente satisfechos.

BNP Paribas Real Esta… septiembre 30, 2015 consultoras real estate vivienda en perú Vivienda en Perú: es… septiembre 30, 2015