06 Jul

¿Te has preguntado por qué Facebook es azul?

Precisamente era en Facebook donde leía, este fin de semana, un artículo de Estel sobre la importancia del color en la oficina y cómo puede ayudarnos a crear bienestar.

 

Asistimos a espacios de trabajo que se adueñan de colores asociados al tono del logotipo provocando, en el equipo de trabajo, sensaciones que —seguramente— distan mucho de los objetivos estratégicos de la empresa.

 

El rojo, muy utilizado en publicidad y branding, es un color destinado a generar excitación/agitación, pero en interiorismo no sería muy conveniente aplicarlo sin sentido a cualquier espacio.

 

La elección del color, en el momento en el que desarrollamos el concepto de diseño de una implantación, es clave a la hora de mejorar la productividad y generar bienestar en todos los trabajadores. No es una elección tan inocente como algunos siguen creyendo, no en vano, la vista es un sentido que aplica a todas las actividades que realizamos, bien sea en equipo o solos.

 

Buceando en investigaciones que puedan avalar la importancia en la elección del color en los espacios de trabajo, nos encontramos con una reciente investigación realizada por la Universidad de Texas en USA y que publica la revista Fast Company.

 

Este estudio, trabajó sobre grupos de personas —tres para ser exactos— y les sometió a medición de productividad en espacios pintados en diferentes colores elegidos previamente por el grupo.

 

El estudio revela que las personas que trabajaron sobre un espacio en blanco fueron menos ágiles, creativas y productivas que los grupos que lo hicieron en aguamarina y rojo.

 

Curiosamente, si pensamos en espacios de trabajo, son todos blancos o grises, y máxime, si pensamos en el diseño de hace 10 años, donde se impuso la moda minimalista de espacios blancos con mobiliario blanco y mucho vidrio sobre pavimento en gris.

 

Nancy Kwallet, que lideró el estudio de la universidad de Texas, comentaba que el blanco y su casi opuesto —el gris— no motivan la productividad. Aunque esta afirmación sobre el gris puede ser tamizada por las creencias de algunos países de Oriente que lo sitúan como el color de la sabiduría y serenidad.

 

Si tuviéramos que diseñar un manual que nos permita conceptuar y crear espacios de trabajo más beneficiosos, podríamos aplicar la siguiente matriz: color-espacio tipo asociado.

 

 

facebook

 

Una forma más de generar experiencia de cliente es asegurarnos aplicar color en las zonas destinadas a estimular y fomentar la creatividad del equipo.

 

Fuente: Estel Iberica


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

    Write a Reply or Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    ¿Dónde vivir? Las c… junio 29, 2016 chile calidad de vida Perú 5 Dónde y cuándo comp… julio 6, 2016